Condiciones generales de contratación, acceso y uso de las instalaciones del club BodyLine

BODYLINE tiene como fundamento de su actividad profesional el cuidado, mantenimiento y recuperación de la salud a través del ejercicio físico y práctica deportiva, mediante programas adecuados a las demandas de cada persona, procurando que la práctica deportiva sea variada y completa. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes unos profesionales, unas instalaciones y material especializado de primer nivel.

1.- CONDICION DE SOCIO ABONADO.

El cliente declara haber visitado el club y conocer los servicios ofrecidos.

El pago de la cuota de inscripción otorga la condición de socio de BODYLINE dándole acceso al club para practicar su actividad física. El único método de pago admitido por la empresa es mediante efectivo o tarjeta de crédito/débito. Dicha condición se mantendrá mientras se esté al corriente de pago. Una vez finalice el tiempo contratado, y habiendo comunicado en los plazos previstos la no renovación del contrato, será indispensable el pago de la cuota de renovación para volver a otorgarle la condición de socio. El no disfrute de las actividades contratadas por motivos ajenos al gimnasio no dará derecho a la reclamación de la devolución de su cuota ni a la suma del tiempo no disfrutado.

La condición de socio de BODYLINE es personal e intransferible. Cualquier daño o perjuicio que se origine por el uso indebido de la titularidad de socio será responsabilidad exclusiva del socio infractor.

2.- DERECHOS DE LOS SOCIOS.

La condición de socio otorga el derecho al uso y disfrute de las actividades que se lleven a cabo en el club, así como de su maquinaria, taquillas y vestuarios. 

3.- ACCESO A LAS INSTALACIONES.

Para acceder a las instalaciones del club, será necesario poseer el código QR del dispositivo móvil. El mismo se entregará con el pago de la primera cuota después de la formalización del contrato.

Los horarios de apertura del centro BODYLINE y de las actividades ofertadas estarán sujetas a modificaciones por parte de la dirección. Los cambios se notificarán al socio bien vía WhatsApp, web, redes sociales o cartelería expuesta en el centro.

4.- OBLIGACIONES DE LOS SOCIOS.

Los socios se comprometen a realizar un uso responsable de las instalaciones y disfrute de los servicios ofertados por BODYLINE. La dirección del centro podrá denegar o revocar la condición de socio en cualquier momento por razones fundadas en la inobservancia de estas obligaciones. De producirse la revocación de la condición de socio la dirección NO abonará la parte proporcional de las cuotas abonadas en su caso. La dirección o los profesionales de BODYLINE podrán hacer a los socios observaciones sobre conductas o vestimentas inadecuadas, siendo obligación de los socios atender a las mismas. No se podrá utilizar las instalaciones del club en caso de padecer alguna enfermedad contagiosa, heridas abiertas o infecciones, en prevención del riesgo de contagio, siendo esta una norma básica de prevención.

Sólo podrán inscribirse las personas que acrediten tener 14 años o más (cumplidos). Los menores de edad podrán inscribirse y hacer uso de las instalaciones con las siguientes condiciones.

I.- La solicitud de inscripción y las presentes condiciones deberán constar firmadas por el padre, madre o tutor legar y adjuntar a la misma fotocopia de su D.N.I. o N.I.E.

II.- Con la firma de este documento la persona firmante como padre, madre o tutor legal se hace responsable de la aceptación del presente contrato, así como de todos los actos del menor en las instalaciones y manifiesta que éste reúne las condiciones físicas necesarias para practicar deporte, exonerando plena y expresamente a BODYLINE de cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir.

Las taquillas son de uso diario, su ocupación se limita al tiempo de permanencia diario del socio en la instalación y se deberá dejar libre y disponible una vez finalizado ese tiempo. Se recomienda no dejar objetos de valor. BODYLINE no se responsabiliza de la perdida, rotura o sustracción de ningún objeto depositado en las taquillas o fuera de ellas.

Está prohibido ingresar en las instalaciones fármacos que aumenten la potencia física (anabólica). De la misma forma está prohibido ofrecer o distribuir dichos fármacos a los demás socios a cambio de un pago o a título gratuito, así como servir de intermediario o facilitar su acceso de cualquier forma. En estos casos, BODYLINE se reserva el derecho a resolver este contrato de forma inmediata y sin preaviso y puede presentar denuncia ante las autoridades pertinentes.

5.- NORMATIVA GENERAL.

Las instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia y seguridad con grabación de imagen.

Las imágenes solo se podrán facilitar en caso de requerimiento expreso por parte de las autoridades pertinentes.

Deberán hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

La dirección no acepta responsabilidad alguna en el caso de uso indebido del equipamiento o de las instalaciones por parte de cualquier abonado o invitado, a menos que sea debido a dolo o negligencia de BODYLINE o de su personal.

Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios. El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio correcto.

La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de BODYLINE, con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo adecuado, así como ropa deportiva adecuada y el uso de toalla. En caso de no producirse, el personal de BODYLINE puede dar por finalizada la estancia en la instalación.

Se debe tener respecto y buen trato con los demás socios o empleados de BODYLINE.

No se tolerará en ningún caso las agresiones, insultos o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, BODYLINE, podrá decidir la expulsión automática del socio de las instalaciones y la baja definitiva como cliente, con la perdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.

Sólo los entrenadores personales expresamente autorizados por BODYLINE podrán llevar a cabo tal actividad en las instalaciones.

BODYLINE no se hace responsable de los objetos que puedan dejarse en cualquiera de las instalaciones y, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de BODYLINE con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Se prohíbe fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de BODYLINE con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Está prohibido introducir bebidas en envases de cristal.

Está prohibido el uso de polvo de magnesio en las instalaciones del Club.

Esta prohibido el consumo de alimentos en cualquier instalación del club, excepto en el hall.

El acceso y uso de las instalaciones está reservado a los abonados de BODYLINE. La participación en la introducción no autorizada de personas será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de BODYLINE con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

Solo se podrá entrenar en las zonas especificas de entrenamiento, debiendo dejar libre las zonas comunes destinadas a la movilidad de los socios por las instalaciones (zonas de paso, pasillos, etc.)

No está permitido tener en la zona de entrenamiento mochilas, por lo que se deberán de guardar las pertenencias en las taquillas.

El personal de BODYLINE velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.

BODYLINE se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del gimnasio.

BODYLINE se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que justificará y notificará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de resolver el contrato sin penalización alguna.

El incumplimiento de estas normas dará lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de BODYLINE con perdida de los derechos del abonado y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de BODYLINE.

Las pesas deben dejarse con cuidados en todas las instalaciones del gimnasio, estando prohibido soltarlas de manera violenta y ruidosa.

En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, las maquinas deben quedar limpias y disponibles para los demás.

Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio. Está prohibido soltarlas en el suelo, pudiendo ser motivo suficiente para la expulsión del socio por parte de BODYLINE.

Debe compartirse el material y equipamiento si fuera preciso. Mientras se descansa puede ser utilizado por otra persona.

La reserva por parte de los usuarios a cada una de las actividades se llevará a efecto a través de la APP habilitada para tal fin.

6.- LIMITACION DE LA RESPONSABILIDAD.

BODYLINE no será responsable de los problemas de salud que puedan sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios incluida la electroestimulación.

Por tanto, le recomendamos que consulte con un medico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tenga la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a su salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declara que se encuentra en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

El socio y/o tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declaran tener la capacidad física o la de su representado, para la practica del deporte en las instalaciones de BODYLINE, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia pueda producirse, exonerando plena y expresamente a BODYLINE de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

BODYLINE no se hace responsable de los daños personales en el grado que fuera o de las lesiones que se produzcan en las instalaciones del centro deportivo como resultado de la utilización de los espacios, equipos y aparatos puestos a disposición por el centro.

7.- PROTECCION DE DATOS.

De conformidad con lo establecido en el Reglamento de Protección de Datos RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos (LOPD), el Usuario autoriza al gimnasio, y a los prestadores de servicios, a recoger y tratar sus datos personales facilitados durante su registro en el gimnasio, para:

1/ Gestión de su suscripción

2/ Activación de la pulsera electrónica

  • La recopilación de datos sobre su asistencia,
  • el uso de la cuenta Mywellness
  • Realizar operaciones comerciales

Si no desea recibir información nuestra, póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: atencion-cliente@bodylinetenerife.com

El usuario puede ejercer los siguientes derechos ante BODYLINE:

  1. Acceder a sus datos personales.
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
  3. Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  4. Oponerse a su tratamiento.
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa.
  6. Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa.
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas.
  8. Revocar los consentimientos otorgados.

El usuario para ejercer sus derechos deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: Av. de Chayofita, 19 Centro comercial Parque Santiago 6, 38650 Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife, o bien en la siguiente dirección de correo-e:

atencion-cliente@bodylinetenerife.com

BODYLINE deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que BODYLINE ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.agpd.es.

8.- TARIFAS.

El cliente declara haber sido debidamente informado de las diferentes tarifas ofertadas por el club al momento de la suscripción del presente contrato.

Todas las tarifas incluyen: acceso al gimnasio ilimitado, programa de entrenamiento general, entrenador de sala, clases colectivas ilimitadas, aplicación móvil, y servicio de bascula.

El cliente podrá optar por:

  • ESTANDAR: Sin compromiso, periodo de cobro cada treinta (30) días desde el primer día de acceso al club. NO RENOVABLE.
  • LIBERTYFIT: Sin compromiso, periodo de cobro cada treinta (30) días renovable, mediante tarjeta de crédito o débito.
  • START: CON COMPROMISO DE PERMANENCIA DE 6 MESES. Periodo de cobro cada treinta (30) días mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito o débito.
  • ENJOY: CON COMPROMISO DE PERMANENCIA DE 12 MESES. Periodo de cobro cada treinta (30) días mediante domiciliación bancaria o tarjeta de crédito o débito.

El cliente declara conocer que las cuotas no son reembolsables ni transferibles.

 

9.- PROMOCIONES APLICABLES A LAS TARIFAS START Y ENJOY.

A la firmar del presente contrato se deberá llevar a cabo la doble verificación de su tarjeta, de esta manera el cliente autoriza expresamente a que BODYLINE cargue en su tarjeta de crédito o débito el importe correspondiente a la tarifa contratada.

Si usted no es el titular del contrato, pero introduce su tarjeta en nuestro sistema y lleva a cabo la doble verificación, está autorizando expresamente a BODYLINE a efectuar los cargos correspondientes a la tarifa contratada.

El contrato se divide en períodos de 6 o 12 meses, respectivamente, con un período de pago mensual.

El registro surtirá efecto a partir de la fecha de firma del contrato con independencia de que la suscripción se lleve a cabo en el punto de venta o a través de la página web.

Como consecuencia de las promociones/descuentos que se otorgan con la tarifa START y ENJOY el cliente se compromete a mantener la relación contractual por un periodo de  (6 o 12 meses) según la tarifa contratada.

Para el supuesto de que el cliente decida desistir unilateralmente del presente contrato antes de la finalización del compromiso de permanencia, deberá abonar una penalización equivalente al tiempo que le reste de contrato (según la modalidad contratada).

Para el supuesto de impago de la penalización BODYLINE ejercerá cualquier acción civil encaminada al cobro efectivo de dicho importe.

El cliente con treinta (30) días de antelación a la finalización de su contrato deberá comunicar de manera fehaciente a través del área de socios su intención de no renovar el presente contrato, la falta de comunicación en el plazo estipulado provocará la renovación automática del mismo por un periodo igual al contratado.

BODYLINE mantendrá el precio de suscripción durante el periodo contratado (6 o 12 meses) y no podrá aplicar un aumento en el precio.

10.- BAJAS

El cliente con treinta (30) días de antelación a la finalización de su contrato deberá comunicar de manera fehaciente a través del área de socios su intención de no renovar el presente contrato, la falta de comunicación en el plazo estipulado provocará la renovación automática del mismo por un periodo igual al contratado.

Para el supuesto de que el cliente decida desistir unilateralmente del presente contrato antes de la finalización del compromiso de permanencia, deberá abonar una penalización equivalente al tiempo que le reste de contrato (según la modalidad contratada).

11.- IMPAGOS

Si un pago es rechazado por el banco, se restringirá automáticamente el acceso del cliente hasta que se solucione el adeudo. Adicionalmente, el socio tendrá que abonar la cantidad de DIEZ EUROS (10.-€) por gastos de gestión bancaria en el siguiente intento de cobro.

De no resolver una situación de adeudo antes del último día del mes vigente, el sistema de gestión de clientes de BODYLINE procederá automáticamente a dar de baja su membresía, lo que conlleva la pérdida de todos los beneficios como socio.

En caso de retraso en el pago, el socio recibirá una notificación por WhatsApp o por correo electrónico informándole de su demora y otorgándole un plazo de 15 días para regularizar su situación.

La falta de pago dará lugar a la denegación de acceso al club,

Para el supuesto de que el cliente desista del presente contrato antes de la finalización de la vigencia dará derecho a BODYLINE a reclamar los pagos restantes hasta la finalización del mismo facultándolo expresamente a interponer cualquier acción civil hasta el cobro efectivo de las cantidades adeudas por tener la consideración las mismas de liquidas, vencidas y exigibles.

12.- RGPD.

El cliente tendrá acceso a todos sus datos personales y podrá solicitar su supresión con excepción de sus datos personales. Podrá modificarlos o suprimirlos, a excepción de apellidos, nombres, dirección postal, correo electrónico y teléfono. Siendo esta información necesaria para el correcto funcionamiento de los servicios prestados por el establecimiento.

Bodyline y sus socios comerciales disponen de los datos personales para enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios similares a los contratados. En caso de modificación de alguno de estos datos, deberá comunicarlo al gimnasio para su actualización. La recopilación y el procesamiento de estos datos personales se llevan a cabo con el fin de desarrollar, ejecutar y controlar el contrato, de conformidad con el art. 6.1 b) GDPR, es decir, individualizarlo como persona, permitirle el pago de sus tarifas y capacitación, proporcionar el servicio correctamente y permitir el acceso a las instalaciones. Los datos personales recogidos son los siguientes: NIE o DNI, apellidos, nombre, dirección postal, correo electrónico, foto, teléfono e información bancaria. Los datos personales no se conservarán más tiempo del necesario para los fines del procesamiento, sin perjuicio de nuestras obligaciones legales de conservar y documentar los datos, por ejemplo, en materia fiscal o comercial.

13.- EXCEDENCIA APLICABLES A LAS TARIFAS START Y ENJOY.

El cliente podrá solicitar una excedencia temporal de hasta cuatro (4) semanas consecutivas o alternas en las tarifas START y de hasta seis (6) semanas consecutivas o alternas en la tarifa ENJOY, durante el cual se suspenderán los derechos y obligaciones del presente contrato sin que ello implique la rescisión del mismo.

Durante el periodo de excedencia el cliente no está obligado al pago de la cuota asociada a dicho periodo. No obstante, la vigencia del presente contrato será incrementada en un (1) mes toda vez que el cliente a la finalización del presente contrato deberá tener abonadas 6 o 12 cuotas (según la modalidad contratada).

Para solicitar la excedencia, es imprescindible que la petición no sea con carácter retroactivo debiendo llevarse a cabo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: atención-cliente@bodylinetenerife.com  

BODYLINE se reserva el derecho de aprobar o denegar la solicitud.

Para el supuesto de enfermedad que lleve aparejada una baja médica que exceda de quince (15) días, con independencia de la tarifa contratada se podrá suspender la inscripción en el gimnasio desde el inicio de la baja médica. En dicho periodo el cliente no está obligado al pago de la cuota asociada.

La suspensión por baja médica no será superior a dos (2) meses.

Para el supuesto de que se haya abonado por el cliente la cuota correspondiente pero no se hayan disfrutado como consecuencia de una baja médica se procederá a la devolución del importe. Para que opere dicho reembolso, será imprescindible que el cliente presente el justificante de la baja médica.

14.- FACTURACIÓN

El cliente recibirá una factura a petición, que se enviará por correo electrónico o correo postal.

15.- CAMBIOS EN LAS TARIFAS

El establecimiento se reserva el derecho a modificar sus tarifas con el fin de adaptarlas a las circunstancias jurídicas y económicas del momento. Las nuevas tarifas se aplicarán a todas las suscripciones contratadas después de su actualización, una vez que hayan sido publicadas en los medios habituales del gimnasio para informar a los Usuarios, con excepción de las tarifas mencionadas en estas condiciones generales de venta excepto en las cuotas con permanencia.

16.- SESION DE DESCUBRIMIENTO

El cliente puede reservar una sesión de descubrimiento con cita, reservada a los residentes de canarias para mayores de edad, facturada a 10 €. En caso de suscripción en el mismo día, se aplicará un descuento de 10 € al primer mes de suscripción.

17.- RESPONSABILIDAD CIVIL

I. Exención de responsabilidad.

BODYLINE no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de bodyline, asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a BODYLINE de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

BODYLINE no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del club ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas.

II. Seguro.

Bodyline está asegurado con una compañía por daños que involucren su responsabilidad civil y la de su personal, sin embargo, aconsejamos a cada practicante que consulte a un médico antes de practicar cualquier actividad física. El objetivo de este seguro es cubrir el establecimiento de las consecuencias pecuniarias de la responsabilidad civil ocasionada por los daños causados a terceros como consecuencia del funcionamiento del establecimiento, lesiones corporales y daños materiales. La instalación no es responsable de los accidentes que ocurran debido al incumplimiento de las instrucciones de seguridad o mal uso del equipo u otras instalaciones. Por su parte, se invita al Usuario a contratar una póliza de seguro de responsabilidad personal, que cubra los daños que puedan ser causados a terceros, en su propio nombre, durante el ejercicio de actividades dentro del establecimiento. El establecimiento informa al Usuario del interés en suscribir un contrato de seguro personal cuya finalidad sea ofrecer garantías susceptibles de indemnizar el daño causado por el Usuario a terceros. En caso de lesiones corporales, el Usuario es responsable de asegurar la violación de su integridad física con la aseguradora de su elección. En caso de robo o daños dentro de las salas de fitness, corresponde al Usuario aportar un justificante, una factura por la compra del objeto reclamado y una reclamación para que el establecimiento pueda ponerse en contacto con su compañía aseguradora.

18.- JURISDICCIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

En caso de litigio relativo a la validez, las partes con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les correspondiese, se someten para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir respecto a la interpretación y aplicación del contrato a los Juzgados y Tribunales de Arona. El contrato se regirá y regulará por la normativa española.

Todas estas condiciones generales se pueden consultar en el sitio web: https://bodylinetenerife.com/es/